El Crisol

Los creadores de OnzaLab y Hanako Mimiko cultivan una amistad antigua de la cual nace esta colección de joyería, una colaboración basada en la búsqueda de la semejanza en la divergencia de estilos y que lleva el nombre de El Crisol.  El Crisol es el recipiente donde los artistas volcamos y fusionamos nuestras ideas, al igual que los orfebres tradicionales usan un crisol refractario para unir diferentes metales. 

 

El proceso artístico de Hanako Mimiko se vuelve tangible a través de la joyería. Convertimos las ilustraciones en volúmenes a través de un software de esculpido 3D transformándolos en un objeto sólido para prototiparlo con mil quinientas capas de impresión digital en cera. Posteriormente esta cera se calcina en hornos a gran temperatura y se inyecta la plata fundida a 890 ºC. El acabado y pulido de las piezas se lleva a cabo de forma manual en un pequeño taller de orfebrería en Galicia.

Trabajando a caballo entre técnicas innovadoras y tradicionales a través de este proceso creativo, conseguimos estas joyas únicas elaboradas en Plata de primera ley 925.

 

Las dos piezas que conforman esta primera colección hacen hincapié al concepto principal de El Crisol como fusión de los opuestos, el equilibrio entre mundos divergentes al igual que el día y la noche convergen en el ocaso.

 

“El Torques” y el collar “Libra” forman parte de una edición limitada de 50 piezas seriadas y firmadas, acompañadas de una acreditación de autenticidad. 

El Torques

 

Dentro de la orfebrería celta se encuentra la pieza conocida como torques (del latín torqueo, torcer, debido a la forma torcida del collar) es un collar rígido y redondo, que está abierto en la parte anterior, como una herradura circular.

 

Según fuentes históricas existen muchas interpretación sobre el significado de los torques en la cultura celta, la interpretación más aceptada indica que la posesiones de un torques identificaba a un líder político o religioso (druida) y también eran las piezas con las que eran galardonados los guerreros galos.

 

El anillo El Torque es una re interpretación de esta pieza tan significativa de la cultura celta, siendo nuestra inspiración el concepto físico del torques como unión de dos fuerzas para enmarcar la cohesión de estilos que es El Crisol. 

Nuestro torques es una metáfora al ocaso, el encuentro de entre el día y la noche una celebración a la unión de los opuestos y la búsqueda del equilibrio. 

 

Este anillo pertenece a una serie limitada de 50 piezas y viene acompañado de un certificado de autenticidad.

Libra Necklace

 

El yin y el yang es una de los símbolos más antiguos que existen, son dos conceptos del taoísmo que son usados para representar la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

 

El collar Libra es una celebración al equilibrio entre los principios masculinos y femeninos, a la balanza entre los opuestos al igual que en astrología, Libra simboliza el equilibrio y la armonía y su símbolo representa la balanza.

 

Partiendo de una pieza ya icónica dentro del imaginario de Hanako Mimiko cuyo concepto se integraba es la esencia de lo que es El Crisol nace el collar Libra, una pieza maciza acompañada con cadena barbada de 50 cm ambas de plata.

 

Este collar pertenece a una serie de 50 piezas y viene acompañado de un certificado de autenticidad.

NOSOTROS

Somos profesionales de la odontología y estamos orgullosos de poder ofreceros lo que much@s de vosotr@s llevabais tiempo buscando.

NOVEDADES

Estamos preparando cosas nuevas, que os podremos ofrecer muy pronto, si quieres estar al tanto de las novedades déjanos tu email.

0CARRITO